RETRATOS DE CINE II

MIGUEL ÁNGEL CASTILLO VUELVE A CON NUEVOS RETRATOS DE CINE 

Desde el día 26 de noviembre se puede visitar en La Encina la segunda entrega de Retratos de Cine de Miguel Ángel Castillo, antesala del 'Festival Almería en Corto'. 

La muestra reúne dibujos a lápiz entre los que figuran personajes tan legendarios como Orson Welles ('La isla del tesoro), John Huston ('El viento y el león'), John Lennon ('Cómo gané la guerra'), Arnold Schwarzenegger, ('Conan, el bárbaro') Omar Sharif ('Lawrence de Arabia'), etc. Todos estos actores pasaron en alguna ocasión por Almería para rodar.

También hay retratos de acuarela como el de Eli Wallach ('El bueno, el feo y el malo'), 'Conan, el bárbaro' o la primera imagen promocional de 'Exodus: Gods and Kings' con Christian Bale frente a la esfinge de Ramses.

Especial atención merece el retrato de José Galera Balazote, 'el habichuela', entrañable personaje de nuestra tierra que vivió
por y para el cine y que nos dejó, desgraciadamente, hace ya unos cuantos años. Castillo le dedica esta exposición para que no se olvide la vida de este hombrecillo que va ligada a la historia cinematográfica de nuestra provincia, tanto en sus luces como en sus sombras.

Al acto acudieron varios miembros de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, amigos y familiares del autor, así como la diputada de cultura María Vázquez, el concejal delegado de Fiestas y Deportes, Juan José Alonso, la concejal de turismo, Isabel Fernández y el concejal delegado de cultura Ramón Fernández-Pacheco y por supuesto la espléndida Chef de La Encina Francisca Pérez, que adornó la velada con productos almerienses como una pequeña degustación de quesos fabricados en Roquetas de Mar y las cervezas artesanas El Cabo, colaboradores también del evento.  


Como curiosidad, Terry Gilliam, miembro de los Monty Python y director de películas como 'Brazil', '12 monos', 'Las aventuras del barón Münchausen' o 'Los caballeros de la mesa cuadrada', que se encontraba para acudir al Festival Almería en Corto donde se le entregó el premio 'Almería, tierra de cine', visitó el restaurante La Encina donde firmó un retrato y una caricatura que Castillo había dibujado, además de regalarle otro retrato que se llevó el propio Gilliam a casa.