ESTUDIOS DE CINE EN ALMERÍA

Programa del proyecto
No, de momento no se van a construir unos estudios de cine en Almería, pero esto es un ejercicio para la carrera de Diseño de Interiores.

La idea era utilizar el rostro de Clint Eastwood como generadora del urbanismo de unos hipotéticos estudios de cine, que llevarían el nombre de ESTUDIOS DE CINE EASTWOOD.

En estos estudios habría oficinas para directores, productores, guionistas, directores de casting, o diseñadores de producción, (los creadores de los decorados, arquitectura efímera que queda plasmada en el cine). 

Como dice Alvar Aalto en su escrito, “Cuando tengo que solucionar un problema arquitectónico, casi siempre encuentro un obstáculo difícil de superar… a partir de una base abstracta, se desprende una idea maestra, una especie de idea general, gracias a la cual los numerosos problemas parciales contradictorios podrán ser armonizados… bocetos ingenuos”.

A partir de un dibujo de Clint Eastwood como base abstracta fui encajando el programa de los estudios de cine.


Los Estudios de Cine EASTWOOD, estarían ubicados en el desierto de Tabernas, junto al pueblo de Tabernas y muy cerca de los decorados del poblado del oeste Fort Bravo.


ALMERÍA TIERRA DE CINE
La provincia de Almería es uno de los mejores y más reconocidos escenarios naturales para producciones de cine. Prueba de ello son los rodajes en localizaciones almerienses de clásicos del cine como “Lawrance de Arabia”, “Cleopatra” o “El bueno, el feo y el malo” o producciones más recientes como “Indiana Jones y la última cruzada”, "Juego de Tronos" o “Exodus”.

Unos estudios de cine en Almería quizá ayudarían a poner la provincia en el punto de mira de grandes productoras internacionales, atraídas por la belleza natural de nuestra provincia, pero también por la infraestructura para todo tipo de producciones audiovisuales.

Actualmente certámenes como el Festival Internacional de Cine de Almería (antes conocido como “Almería en Corto”) o el Almeria Wstern FIlm Festival de Tabernas impulsan y promocionan el cine rodado en Almería.